domingo, 16 de diciembre de 2012

La lucha debe continuar

La lucha debe continuar


De mes en mes



Ginés Fernández González

11 Dec 12



La Huelga General del 14 de noviembre (#14N) ha sido un éxito sin ningún tipo de paliativo y la de mayor impacto de las tres desde que se inicio la crisis, a pesar de que la caverna mediática haya manipulado hasta el ridículo la información de la misma desde primeras horas de la mañana hasta la participación, a lo largo de la jornada, en las importantes movilizaciones convocadas por los sindicatos y las organizaciones sociales de la Cumbre Social.



En los escritos de esta sección hemos aportado datos del paro, la exclusión social, los desahucios, la pobreza y la miseria, que no es objeto de volver a reproducir. Escribiendo esta columna me desayuno que la OCDE ha enfriado las declaraciones del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy de que se ven “brotes verdes” en la situación económica y social en España y que hasta 2014, al menos, no habrá algún viso de recuperación de la situación (permítanme que dude de esta previsión), es más, el organismo que agrupa a las economías más pujantes del planeta dice que la austeridad a ultranza puede llevar a una recesión mundial.



Al hilo de lo anterior, la jornada del 14 de noviembre ha supuesto un paso importante de las movilizaciones en respuesta a los llamados recortes, o mejor dicho robos, de derechos de los ciudadanos y de lo público como elemento de igualdad en la prestación de los servicios básicos a los ciudadanos. Estos aspectos son la dimensión social de la protesta, de la movilización con la participación en la misma de distintas asociaciones y de sectores. Así, en esta Huelga hemos visto junto a los trabajadores/as y sindicalistas convocantes, a los estudiantes, a las plataformas contra los desahucios, a las asociaciones en defensa de la Sanidad Pública, a asociaciones de pequeños empresarios/as y autónomos, a consumidores, a pequeños comerciantes. Y de otro, la perspectiva europea de la misma con convocatoria de Huelgas en España, Malta, Italia y Portugal y movilizaciones en Bélgica, Francia, Alemania y Chipre que da respuesta a las medidas diseñadas desde la UE de empobreciendo como forma de dominación social.



Así ante la impactante respuesta ciudadana a la convocatoria de la Huelga General del 14N es necesario un paso más: seguir con la lucha y las movilizaciones. En este sentido con la organizaciones sindicales. Desde el PCE e IU pedimos la convocatoria de un referéndum. Rajoy se presentó a las elecciones con un programa y gobierna con otro. Tal y como denunciamos en este número de Mundo Obrero, es necesario por salud democrática que los ciudadanos se pronuncien sobre los llamados recortes, ya digo robos, a los ciudadanos de derechos y calidad de vida.



Pero aún más, es necesario, es imprescindible, mantener la movilización de forma sostenida en el tiempo que acabe con las políticas del PP con el gobierno de Mariano Rajoy, que con la excusa de esta crisis-fraude mantiene los beneficios al capital mientras empobrece y castiga a la población a pagar una crisis que no han producido, ampliando más la brecha entre ricos y el resto de la sociedad española y europea.



La lucha debe continuar, este país no se puede permitir un paro juvenil del 54´20% que les deja sin un perspectiva de futuro, este país en definitiva no se puede permitir que el futuro sea paro, precariedad y miseria con los consiguientes efectos de pobreza, hambre, desahucios y desestructuración social y familiar.



La lucha debe continuar, porque mientras a la banca usurera y especulativa se le dan ingentes cantidades de dinero, a los ciudadanos se le roba un exiguo nivel y calidad de vida; mientras la difícil situación económica y social lleva ya varios muertos (no conocemos que ningún banquero se haya tirado por la ventana) se sigue profundizando en la desigualdad. Porque no nos creemos las propuesta del gobierno para solucionar la situación de la personas en proceso de desahucio, ni el discurso de que todas estas medidas van a servir para crear empleo.



La lucha debe continuar, porque está en peligro la democracia, porque están convirtiendo este país en un estado policial. El PCE hace un llamamiento a la clase trabajadora, a la mayoría social contra las políticas de recortes (robos) del Partido Popular, contra el neoliberalismo, contra la insolidaridad, porque decía Marcelino Camacho, “sin igualdad no hay democracia”. El PCE llama a mantener la movilización por otras otras políticas económicas y sociales, por un modelo social que cubra las necesidades básicas de los ciudadanos. Hay alternativas y esas vendrán de la movilización y desde una perspectiva de izquierdas y anticapitalista.



El PCE tiene propuestas y prioridades que pone a disposición de la sociedad, propuestas contempladas en la Alternativa Social Democrática y Anticapitalista, como son: Auditoría de la deuda y rechazo de la que no se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social, no pagamos la deuda a costa del sufrimiento del pueblo; reforma de la Constitución que fije la prioridad absoluta del gasto público en pensiones, desempleo y servicios público esenciales sobre cualquier otro compromiso, la “inviolable” Constitución del 78, fue violada por el PP y el PSOE en beneficio del capital especulativo; derogación de la Reforma Laboral y de la reforma de las pensiones, hay que mejorar el nivel y la calidad de vida del pueblo; reforma fiscal progresiva e intensificación de la lucha contra el fraude, son los que más tienen, los que se han beneficiado de la situación económica y ahora se están beneficiando de la crisis, además de haberla producido los que tiene que pagarla; un Programa de empleo público para las personas desempleadas sin subsidio, los poderes públicos están en la obligación y en deber de elaborar políticas que creen generen empleo; garantizar el derecho a la vivienda y llevar a cabo medidas favorables a las familias hipotecadas por medio de la dación en pago con efectos retroactivos, la moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social, no valen parches, ni medidas mediáticas que empeoran la situación; creación de un sistema de banca pública que realice funciones de banca al por menor (Cajas de Ahorros), banca de desarrollo (reconversión del modelo productivo) y banca del Estado (deuda pública) frente a la banca usurera y especulativa y Control ciudadano y popular sobre el gasto y la gestión pública, como mecanismo democrático de participación social en las decisiones que afectan a la clase trabajadora y la mayoría social.



La lucha continúa y desde el PCE animamos a cambiar las condiciones sociales camino del socialismo del Siglo XXI.



http://elblogdexenxo.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario