lunes, 18 de junio de 2012

HUELGA GENERAL EN LAS CUENCAS MINERAS






Huelga General en las cuencas mineras


18 junio, 2012

Posted by larepublica.es

La lucha continúa. Los sindicatos mineros han convocado para este lunes un paro general de 24 horas en las cuencas mineras en Asturias, León y Palencia, en el marco de la huelga indefinida de la minería del carbón contra los recortes en el sector que se encamina hacia su jornada vigésimo segunda.



Bajo el eslogan “No al cierre de la minería del carbón” y “Por el empleo en las cuencas mineras”, los sindicatos SOMA-FITAG-UGT y CCOO han convocado huelga general en las cuencas asturianas ante el “incumplimiento” de lo acordado en el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006-2012 y una manifestación en La Felguera, a partir de las 19.00 horas.



Los mineros exigen la “modificación” de los Presupuestos Generales del Estado en las partidas destinadas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que conciernen al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón.



En los últimos días, varios manifestantes han sido detenidos y algunos policías y periodistas resultaron heridos en los numerosos incidentes ocurridos desde el inicio de los actos de las protestas del sector minero, cuyos piquetes han provocado un buen número de cortes de tráfico en las principales autopistas, carreteras y vías ferroviarias de Asturias.



Un total de 31 municipios mineros de Castilla y León de las cuencas de León (24) y Palencia (7) han sido llamados a la jornada de huelga general por CCOO y UGT.



Se espera un respaldo masivo por parte de toda la población de las cuencas.



El sindicalista ha hecho un llamamiento a concentrarse a mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno en León donde esta previsto que se inicie una marcha hasta la sede de la Diputación provincial de León, donde mañana cumplirán dos semanas de encierro seis sindicalistas mineros.



La huelga general de la minería del carbón, que consistía en cuatro jornadas de paros los días 28, 29, 30 y 31 de mayo, pasó a ser indefinida después de la reunión entre el sector y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario