jueves, 5 de enero de 2012

IMPUESTOS, MENTIRAS Y CINTAS DE VIDEO

Cuando el PP prometía bajar los impuestos porque subirlos creaba más paro y empeoraba la crisis económica
Publicado por oscar a las 12:12 actualidad, Bulos consPPiranoias y agorerías, Caverna Mediatica, Caverna Politica, conversiones Paulinas, Pilladas .dic 31
2011.Vídeo: Mariano Rajoy, Esteban González Pons, y Cristobal Montoro prometiendo en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses que en caso de gobernar el PP no subirían los impuestos porque “es un disparate hacerlo en medio de una crisis económica” (Rajoy), “una puñalada a los obreros” (Pons) y “crea paro y empeora la crisis económica” (Montoro).

http://www.youtube.com/watch?v=iwbRnvauFOE











Nada ha cambiado en la coyuntura económica para que subir los impuestos haya pasado en unos días de ser un agravante de la crisis y el desempleo a ser el bálsamo de fierabrás indispensable para solucionarla.

Lo que ha utilizado el PP para excusarse por hacer lo mismo que criticaron durante tres años al anterior gobierno ha sido el recurso que Mariano Rajoy prometió no utilizar: culpar al ejecutivo saliente de las medidas que tiene que tomar.
En la difusión del nuevo ”mantra” -la cifra final del déficit público es dos puntos superior a la estimada, no estaba previsto porque lo ocultó él anterior gobierno socialista- colaboran sus medios de comunicación afines. Sirva como ejemplo la portada de hoy del diario “La Razón“.









..
Cristóbal Montoro se encargó de decir una sola vez que el desfase del déficit se había producido por las cuentas de entidades locales y gobiernos autonómicos, lo hizo minutos después de que la vicepresidenta justificase el recorte de derechos masivo y la subida de impuestos por un déficit no esperado.
El problema si hacemos caso a ambos es grave: los ayuntamientos y comunidades del PP han engañado y ocultado al gobierno central del PP la cifra real de déficit de sus cuentas. A Rajoy lo han engañado los alcaldes de su partido que gobiernan casi todas las capitales de provincia de España y los presidentes populares de comunidades autónomas, que son todas salvo Andalucía, Canarias, Catalunya, y Euskadi. En las dos últimas su partido es llave de gobierno y ha votado a favor de los presupuestos.
Es la cruz de gobernarlo todo: defenestrado Zapatero, el PP se ha quedado sin chivo expiatorio al cual culpar de todos los males.





La hemeroteca dice que dijeron…
*Mariano Rajoy
El 3 de septiembre de 2011, en Pontevedra: “Los servicios públicos esenciales son intocables, pero se ahorrará en todo lo que sea gasto superfluo y se hará una política económica que genere ingresos”. “Aquí está la diferencia con quienes creen que el déficit se ataja aumentando impuestos y con recortes sociales“.
El hoy presidente del gobierno dijo el 14 de marzo de 2010 “es un disparate en tiempos de crisis subir los impuestos“. En el debate de su investidura, hace unos días, el mismo Rajoy que criticaba a su antecesor por improvisar y cambiar de opinión constantemente, prometió por última vez no subir los impuestos.
*Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda:
En plena campaña electoral, el 4 de noviembre de 2011 argumentó su promesa de no subir IVA ni IRPF : “Subir los grandes impuestos trae menos crecimiento y más paro”
*Esteban González Pons:
En septiembre de 2011 opinaba que si los socialistas subían los impuestos daba una “puñalada trapera por la espalda a la clase obrera“. Pocos días después advertía que tras las elecciones que se celebrarían un mes después “Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán“





No hay comentarios:

Publicar un comentario