domingo, 4 de septiembre de 2011

TOXO (CC.OO.): "LA SITUACIÓN DEL PARO TIENE TINTES DRAMÁTICOS

Published On: Sab, sep 3rd, 2011 Capital - Trabajo | By larepublica.es

Toxo: “la situación del paro tiene tintes dramáticos”


El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que, aunque la subida del paro en agosto ha sido menor que en el mismo mes de 2010, no disimula los efectos de una situación “que tiene tintes dramáticos”.

Toxo ha reconocido que ha sido un año “excepcional” en el ámbito turístico, pero ha subrayado que la contratación, tanto en el sector servicios como en la industria, ha caído. Además, ha destacado que las cifras del mes de agosto han vuelto a desvelar un “reforzamiento” de la contratación temporal.

“El trabajo estable ha descendido de forma dramática, lo significa que se está empezando a poner de manifiesto, y con claridad, lo negativa que fue la reforma laboral”, ha asegurado el líder sindical, quien se ha preguntado cuánto tardará el Ejecutivo en reconocer lo “desafortunada” que fue la reforma.

Para Toxo, la situación se va a ver “amplificada” por la suspensión de la regla de encadenamiento de contratos temporales que ha realizado recientemente el Gobierno. “La suspensión de esta norma, que fue la reforma estrella de 2006, va a provocar una aceleración de la sustitución del empleo estable por el temporal”, ha explicado.

Según el secretario general de CC.OO., España se encuentra en una situación en la que prima el ajuste, lo que supone un retraso para la recuperación económica y un incremento del paro.

Toxo ha asegurado que es “muy fácil” que este año España supere la “dramática” barrera de los cinco millones de parados, por lo que ha pedido a la sociedad una reacción “inmediata”.

El líder sindical considera que es el momento “adecuado” de que el Gobierno tome en consideración una carta que le enviaron CC.OO. y UGT de forma conjunta hace unos meses en la que proponían al Ejecutivo un paquete de propuestas laborales para hacer frente al desempleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario