jueves, 15 de septiembre de 2011

PRESENTADA LA FIESTA DEL PCE 2011, DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE




La Fiesta del PCE se ha presentado en San Fernando de Henares como una de las manifestaciones culturales y políticas más importantes de este país



Secretaría de Comunicación del PCE / 13 sep 11



Esta mañana, martes 13 de septiembre, se presentó en el Ayuntamiento de San Fernando la Fiesta del PCE, que por segundo año se celebrará en esta localidad madrileña gobernada por IU. Fue el Concejal de Hacienda, Angel Moreno, quien definió la Fiesta como una de las manifestaciones culturales y políticas más importantes de este país. El director de la Fiesta, Andrés Díez, agradeció la ayuda del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y del grupo municipal de IU, y realizó antes los medios locales y regionales, una presentación de los platos fuertes de la celebración que se desarrollará desde el viernes 16 al domingo 18 de septiembre en el Parque Dolores Ibárruri, escenario inmejorable para conmemorar el 90 aniversario del Partido Comunista de España, y también de sus juventudes, la UJCE.

Andrés Díez destacó los homenajes a los guerrilleros antifranquistas, el homenaje a Gabriel Celaya y el acto político más relevante que se celebrará el sábado a las 18.30 y que versará sobre la reforma constitucional, porque en palabras de Díez “No se puede consentir un atraco a mano armada como el que han hecho en el Parlamento para beneficio de los bancos y las grandes empresas de este país”. El acto lleva por título “Por el estado social y la democracia. Contra la reforma constitucional, ¡referéndum ya!” y en él intervendrán el Secretario General del PCE, José Luis Centella, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, Julio Anguita y Agustín Moreno.

A continuación, a las 20.30 se celebrará el mitin a cargo del Secretario General del PCE, José Luis Centella, el Secretario General del Partido Comunista de Madrid, de las Juventudes Comunistas y de la Secretaría de la Mujer.





El director recordó que las jornadas de debate y reflexión concluirán con música. Actuarán varios grupos, entre ellos Celtas Cortos, y disfrutaremos de un Festival Flamenco.

Andres Díez explicó que aunque este año la Fiesta está cargada de cifras redondas, como es los 90 años de la creación de Partido y los 80 de la proclamación de la II República, para los comunistas “estos aniversarios no son algo nostálgico porque somos más necesarios que nunca. Tenemos ideas válidas y soluciones”.

Concluyó diciendo que el año pasado cuando se reubicó el escenario de la Fiesta a San Fernando “nos sentimos como en casa. Y si el año pasado fue un éxito esperamos que este año sea aún mayor.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario