jueves, 8 de septiembre de 2011

MOVILIZACIÓN DE PROFESORES CONTRA RECORTES, CONVOCADA HUELGA EL 14-S EN SECTOR










Miles de profesores salen a la calle contra los recortes en educación en Madrid
La concentración fue convocada por los sindicatos CC.OO., ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM, y es la primera de un calendario de movilizaciones que tendrá como último objetivo una huelga general el 14 de Septiembre en el sector educativo



España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 08-09-2011 |

Vestidos de verde salieron los profesores madrileños para protestar ayer contra los recortes en Educación impuestos por el gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre.

"Enseñanza pública: de todos y para todos" o "Respetemos y apoyemos a nuestros profesores, echemos a Lucía Figar", fueron algunas de las consignas que se leyeron en los carteles y camisetas de los profesores, a quienes acompañaron familias y grupos de alumnos, también afectados.

Desde los twiter #mareaverde y #alcalá32 se comentaba el atronador ambiente del centro de Madrid, donde se escuchaban tambores, trompetas y gritos contra los recortes, además de pizarras explicativas que podría entender cualquier niño.

Los sindicatos de Enseñanza CCOO, UGT y ANPE han asegurado que la gran asistencia de profesores a la concentración prueba que la huelga que preparan para el próximo día 14, inicio de curso escolar en Secundaria. "Está garantizada" y que será "un éxito".


El secretario general de UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha afirmado que la huelga "está garantizada", aunque todavía no se haya convocado oficialmente a la espera de la asamblea de profesores que se celebrará mañana.

"Los ánimos están calentitos y más que se van a calentar porque con las continuas declaraciones y las tomaduras de pelo que recibimos por parte del Gobierno y de la Consejería los ánimos se calientan", reprochó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid rectificó precisamente ayer tras la protesta de los profesores por sus declaraciones sobre la jornada laboral de este sector. Aguirre alegó que sabe “cuál es la jornada laboral de los profesores” y añadió que la semana pasada cometió un “error” al hablar de las 20 horas que trabajaban, por lo que ha dicho “reconocerlo” y pedir “disculpas”;

“Es posible que mis palabras del jueves no fueran afortunadas. Lo reconozco y pido disculpas. No es correcto: el horario es de 37,5 horas y lo que se sube es de 18 a 20 horas dentro de ellas. Sé cuál es la jornada laboral de los profesores, cometí un error y lo reconozco”.

También, tras varias pifias, se ha excusado por las numerosas faltas de ortografía en una carta enviada a los profesores madrileños alegando esta vez que la “carta original” se envió la semana pasada a los profesores “con el registro de salida” y que los errores que podía contener el texto se debieron a que “la empresa, en lugar de imprimirla, la volvió a repetir”. “Lo volvieron a teclear y se olvidaron de los acentos”, ha afirmado ahora ante las evidencias.

Más allá de cualquier anécdota, las protestas en Madrid y en el resto de España se multiplican según las distintas administraciones controladas por PP y PSOE van vulnerando los derechos tanto de diferentes sectores laborales y sociales como de los ciudadanos en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario