domingo, 18 de septiembre de 2011

"LA VOZ DORMIDA" DE DULCE CHACÓN LLEVADA AL CINE POR BENITO ZAMBRANO

“La voz dormida”, de las páginas de Dulce Chacón a la gran pantalla con Benito Zambrano


Justo antes de irse a rodar Habana Blues a Cuba hace tres años, Benito Zambrano leyó la novela -que le “impresionó muchísimo”- de Dulce Chacón, muerta en el 2003. Zambrano conoció a la escritora segedana en el hospital, días antes de que ella supiese que tenía cáncer. En la segunda y última ocasión en que conversaron, Zambrano le contó que quería hacer algo con su obra.

Quienes ya han visto la película dicen haber presenciado una “maravilla”; las localizaciones, el reparto, los detalles, el reflejo de los ideales.

La película cuenta la historia de Pepita, una muchacha que tratará por todos los medios que pospongan la ejecución de su hermana Hortensia, comunista, embarazada y encarcelada en el Madrid de posguerra. Tendrá que luchar además por defender su amor hacia Paulino, valenciano de familia burguesa que lucha junto a su cuñado en la sierra madrileña.

Se estrenará el próximo 21 de octubre y es una de las candidatas españolas a los Oscar. Si la cinta refleja el espíritu del libro – y así lo aseguran algunos de quienes la han visto -, puede que estemos ante una de las mejores películas españolas de los últimos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario