viernes, 2 de septiembre de 2011

LA "CAVERNA MEDIÁTICA" CONTINÚA CON SU BURDA CAMPAÑA ANTISINDICAL


La 'caverna mediática' continúa con su burda campaña antisindical
Burda e indignante es la portada con la que el diario La Gaceta salió este jueves 1 de septiembre. Para Comisiones Obreras la explicación no es otra que el intento de “arrinconar y silenciar” la labor de las centrales sindicales al calor de la extrema derecha.

nuevatribuna.es | Actualizado 02 Septiembre 2011 - 11:51 h.
Ignacio Fernández Toxo. Ampliamente publicitado la noche del miércoles por el presentador de la tertulia ‘El gato al agua’ de Intereconomía, el tema con el que La Gaceta abrió su edición de este jueves es a la par burda e indignante. El diario dirigido por Carlos Dávila da rienda suelta a la manipulación informativa en un intento por poner en la diana al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, entrometiéndose en su vida privada y criticándole abiertamente por sus vacaciones.

No es la primera vez que lo hace. Hace justo un año también arremetió contra el líder sindical por el crucero que realizó con su esposa. El diario aporta fotos y datos, más bien estimaciones y cálculos propios de lo que se ha podido gastar y titula sin empacho a toda página con un “Toxo preparó las protestas del día 6 en un hotel de lujo de Madeira”.

El lujo del que hablan son 80 euros por persona y noche según sus propios datos para una noticia ‘cocinada’ expresamente para minar la figura del líder de CCOO, que aparece en una imagen en la que se le ve posando, conseguida –entendemos- con un burdo engaño. El diario no ahorra descalificativos e insultos. A 'el rocoso, es decir, líder sindical Toxo’ o ‘Toxo y su inútil central’, con el que se ensaña Dávila en portada le sigue un editorial que no tiene desperdicio, en el que se califica a los sindicatos de “parásitos” y “garrapatas de la sociedad”, todo ello aliñado con una viñeta.

En fin, lejos de que querer entrar la trapo de estos insultos (con esta portada, el diario se define por sí mismo), CCOO mantiene la prudencia no si antes explicar las razones que, a juicio del sindicato, explican tanto despropósito.


En declaraciones a nuevatribuna.es, el secretario de comunicación y portavoz, Fernando Lezcano, considera que “más allá de que en el plano íntimo y personal sea profundamente indignante, en el uso de la racionalidad política solo tiene una interpretación, que es una campaña de acoso y derribo de todo aquello que se opone a la marea neoliberal, en este caso más promovida desde la derecha ultramontana que se ceba en el principal responsable de la organización, tergiversando y manipulando abiertamente algunos datos solo con la finalidad de intentar arrinconarnos e intentar silenciarnos”.

El objetivo –insiste- es “intentar arrumbar a los sindicatos para que la derecha más ultramontana tenga el camino expedito”, y advierte de que “si alguien se cree que Fernández Toxo, como persona y como secretario general, va a ver mermada su capacidad de liderazgo por una campaña tan burda como esta, y si alguien se cree que una campaña de esta naturaleza pueda presuponer que CCOO pueda dejar de hacer lo que tiene que hacer está muy equivocado”.

El portavoz de CCOO espera que la sociedad tenga los suficientes elementos de juicio “para no dejarse llevar por esa especie de mercadeo casi sanguinario que hay en muchos medios de comunicación al calor de la vida de las personas”.

Preguntado sobre si este tipo de informaciones podrían estar alentadas por el PP, Lezcano se desmarca asegurando que el citado medio “no necesita que nadie le aliente, porque uno de los argumentos más radicalizados de la derecha es que no necesitan cauces estrictamente políticos”. En este sentido, recuerda que las influencias pueden venir desde muchos ámbitos y que pueden incluso “radicalizar” a un PP, cuyo líder, Mariano Rajoy, se empeña por aparecer como dialogante o moderado y “no sé si van a dejar que haga gala de esas cualidades voceros como estos”, afirma.

En todo caso, el sindicato no considera que tenga que dedicarle más tiempo a este tipo de cuestiones porque “es darles un espacio de nuestro tiempo que no merecen”, explica, para terminar aludiendo al refranero español con aquello de ‘no hay mayor desprecio que no hacer aprecio’.

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