domingo, 18 de septiembre de 2011

EL PSOE APRUEBA LA NUEVA REFORMA LABORAL GRACIAS A LA ABSTENCIÓN DEL PP

El PSOE aprueba la nueva reforma laboral gracias a la abstención del PP
La reforma elimina el límite de la contratación temporal y aumenta los contratos formativos a los 30 años



España | Elena Nieto-Tercera Información | 15-09-2011 |

La nueva reforma laboral, modificación de la reciente reforma laboral por la que el PSOE sufrió su primera huelga general saldrá aprobada gracias a la abstención del Partido Popular.

A los pocos meses de realizar una profunda reforma del Estatuto de los Trabajadores y Trabajadoras, el Gobierno vuelve a retocar su propia reforma. En esta ocasión la reforma resalta sobretodo en dos aspectos.

Por una parte, se elimina "temporalmente" el tope del artículo 15.5. Es decir, hasta ahora si una persona tenía dos o más contratos de una duración de más de 24 meses en un periodo de 30 meses en la misma empresa se convertía en fijo. Es esta limitación la que se ha eliminado para, según el gobierno, lograr más contratos y evitar "los miedos de los empresarios a contratar a trabajadores". El PSOE argumenta que de esta forma lograrán más contratos para jóvenes de forma que se pueda introducir en el mercado laboral. "Preferimos tener a un trabajador temporal antes que a un parado", se justificó el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Con la misma idea, PSOE y PP aumentan la edad máxima para contratar bajo la modalidad de "contrato en prácticas" hasta los 30 años que permite salarios más bajos (el 65 y 75% de los salarios de convenio) que los estipulados para los mismos puestos si los presta un trabajado con un contrato normal.

Los Populares justificaron su abstención por "impedir" que el Gobierno tenga que "hacer concesiones" a los nacionalistas. En concreto, quieren evitar que se rompa "la unidad del mercado laboral" ya que CIU ofrecía su apoyo al Gobierno a cambio de introducir una reforma en la negociación colectiva para que los convenios autonómicos tuviesen más fuerza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario