martes, 17 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA: "LOS INDIGNADOS" MANTIENEN VIVA LA PROTESTA

Los ‘indignados’ se conjuran para mantener viva la protesta
La plataforma 'Democracia real YA' ha expresado su malestar por las informaciones que apuntan al carácter apolítico del movimiento y aclaran que no promueven la abstención ni el voto nulo para las elecciones del domingo.



Concentración del Movimiento 15M en la Puerta del Sol de Madrid, en la tarde noche del martes 17 de mayo de 2011.

nuevatribuna.es | Actualizado 17 Mayo 2011 - 22:05 h. Los acampados en Madrid, tras ser desalojados, se dieron nuevamente cita en la Puerta del Sol este martes por la tarde. Mientras tanto, la plataforma 'Democracia real YA' (DRY), convocante de las manifestaciones que el pasado domingo fueron secundadas por 130.000 personas en diversas ciudades, ha anunciado que continuará promoviendo acciones. En sus palabras, la protesta del domingo fue "el principio de una serie a largo plazo".

Los acampados de Sol hicieron un llamamiento a través de la red social 'Twitter' para volver al kilómetro cero a partir de las 20 horas después de que la Policía les desalojara la pasada madrugada, 24 horas después de que los primeros jóvenes se asentaran en la plaza para protestar por la actual situación del país.

A través de 'Twitter' y con los hashtags #acampadasol y #nonosvamos, el primero de los cuales se ha convertido en primer 'trending topic' mundial, muchos ciudadanos se organizaron de nuevo al lugar en el que habían acampado hasta hace unas horas alrededor de 250 personas.

La noche del lunes, con la presencia del actor Willy Toledo, se estuvieron organizando en ocho áreas distintas después de una nutrida asamblea que se desarrolló a última hora de la tarde.

Además, la convocatoria se ha extendido a otras ciudades de España, donde se multiplican las concentraciones convocadas por la red social 'Twitter' para diferentes momentos de la tarde del martes.

Así, además de la concentración prevista en Madrid, se lanzó otra convocatoria en la plaza de Cataluña de Barcelona. Se unieron asimismo las convocadas en Huelva, Sevilla, Málaga, Granada o Murcia.

También hubo convocatorias en Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Vigo, Gijón, Santander, Burgos o en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, entre otras ciudades.

La plataforma 'Democracia real YA' (DRY), que promovió la manifestación del pasado domingo por "una sociedad más justa", ha apoyado las acampadas "espontáneas" que se han organizado para esta semana, similares a la que fue disuelta por la Policía la pasada madrugada en la Puerta del Sol (Madrid), pero aclara que la plataforma no está detrás de su convocatoria.


En su página web, la plataforma insiste en que los acampados son "ciudadanos independientes" de "distintos sectores" que acudieron a las manifestaciones que recorrieron "más de 60 ciudades" de España el pasado domingo.

No obstante, afirma que DRY continuará promoviendo acciones, ya que la movilización del día 15 fue "el principio", e invita a "trabajadores, parados, estudiantes, jóvenes, jubilados, hipotecados", a sumarse.

No pide ni abstención ni voto nulo el 22-M

Por otro lado, la plataforma 'Democracia real YA' (DRY) expresa su "malestar" por algunas informaciones aparecidas estos días en prensa y recalca que la convocatoria fue "apartidista y asindical", pero "no apolítica". También insiste en que no promueve la abstención o el voto nulo en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, ya que "se mantiene neutral en este aspecto".

También aprovecha para volver a desmarcarse y rechazar "cualquier incidente violento ocurrido después de la manifestación en Madrid", aunque afirma que estos incidentes fueron "mínimos" y "la mayor parte de las acciones posteriores" fueron "protestas de desobediencia civil pacífica" ante las que las fuerzas de seguridad "actuaron de forma desmedida".

De hecho, condenan "la brutal represión policial" y expresan su manifestación con los detenidos "de manera injustificada por acciones de resistencia pacífica sin que mediara provocación alguna" y piden la "inmediata puesta en libertad sin cargos" de estas personas.

A juicio de DRY, la manifestación del domingo fue "un éxito rotundo", ya que estiman que "más de 130.000 personas tomaron las calles" en ciudades de toda España, con un apoyo que superó "con creces" las previsiones de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario