lunes, 30 de mayo de 2011

15M PAMPLONA-IRUÑA CONCRETA SUS OBJETIVOS Y PROLONGA LA ACAMPADA EN LA PLAZA DEL CASTILLO





http://15mpamplona.org/




15M Pamplona-Iruña concreta sus objetivos y prolonga la acampada en Plaza del Castillo

29 may



Desde el 15M Pamplona/Iruña queremos dar un paso más al manifiesto original que nos lanzó a muchas personas a la calle, con la necesidad de revitalizar el sentimiento de comunidad.
En primer lugar queremos recordar quiénes somos y por qué estamos aquí.

Somos ciudadanía indignada por el mal funcionamiento de nuestra sociedad, donde prevalece un sistema que propone al dinero como eje central y no a las personas. Las personas indignadas somos parte de la misma y hemos sido cómplices en su mantenimiento y reproducción, pero queremos decir también de una forma alta y clara: ¡VAMOS A CAMBIARLO!

En segundo lugar mencionar lo que tenemos:

◦Tenemos lo URGENTE de nuestro lado como impulso: personas que pierden su trabajo, su vivienda, su salud, su dignidad, que se sienten indignadas como todas las que estamos a lo largo y ancho de este planeta acampadas o no, esperando…
◦Tenemos lo NECESARIO para cambiar: el tiempo, las ganas y las fuerzas para aprender a hacer las cosas de otra manera, como ciudadanía activa y como personas que queremos un mundo más justo.
◦Tenemos lo SOÑADO como objetivo: provocar un cambio…
En tercer lugar para todas las personas que no están aquí pero están con nosotros de corazón y quieren saber qué estamos haciendo, queremos expresar lo siguiente:


El movimiento 15M Pamplona/Iruña de modo ininterrumpido ha estado, está y va a seguir estando para dar continuidad a todo el trabajo realizado hasta este momento: grupos de trabajo de organización, página web, grupos de debate presenciales y virtuales, a los cuales queremos que se sumen todas las personas que quieran hacer oír su voz; queremos una sociedad protagonista y responsable.

Estamos trabajando en lograr un acuerdo de mínimos sobre tres ejes básicos: reforma del diseño del sistema democrático para garantizar una mayor representatividad y participación ciudadana, control del sistema financiero y el cumplimiento real de los derechos humanos y sociales.

El movimiento 15M Pamplona/Iruña está vivo, y formado por todas las personas que se sienten llamados a cambiar esta sociedad. Por eso es importante la participación activa, responsable y pacífica de todas y cada una de ellas. La acampada continúa, pero el movimiento trasciende a este símbolo. Esta acampada finalizará en un acto tan solemne y trascendente como lo fue el inicio de la misma y será el principio de algo mucho más grande.

Por último expresar que:

¡15M PAMPLONA/IRUÑA ESTÁ VIVO!

¡15M somos todas las personas!

Contacto: info@15mpamplona.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario