martes, 12 de abril de 2011

EN EGIPTO EL EJÉRCITO REPRIME BRUTALMENTE A LOS MANIFESTANTES

. Egipto.
La falsa "luna de miel" entre el ejército y la juventud se acaba
VS 0 | | sección: web | 11/04/2011
Igrek

--------------------------------------------------------------------------------


Con la brutal evacuación de los ocupantes de la plaza Tahrir esta noche -tras una movilización que ha reunido a decenas de miles de participantes- parece a punto de consumarse la ruptura entre los militares y la franja más movilizada de los insurrectos del 25 de enero.

La página web egipcia Ahram Online señala que los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes, que han causado oficialmente un muerto y decenas de heridos, han estado marcados por lanzamientos de piedras y el incendio de al menos un vehículo militar, en respuesta al empleo de porras y luego de armas de fuego.

El bloquero Hossam al Hamalawy cuenta que algunos suboficiales que se habían unido a la manifestación han sido objeto de una violencia particular por parte de la policía militar -habiendo sido literalmente masacrado uno de los militares insurrectos.

Los intentos de ocupación de la plaza Tahrir no han dejado de producirse hoy, afirmando los ocupantes que no abandonarán la plaza antes de que Mubarak haya sido juzgado y condenado.

La manifestación de ayer en El Caro ha alcanzado una amplitud sin precedentes desde la caída de Mubarak: los Hermanos Musulmanes, que no se habían asociado a la iniciativa precedente, se han visto obligados una vez más a coger el tren en marcha. A los grupos de jóvenes que estuvieron en la iniciativa de la insurrección del 25 de enero se les han sumado igualmente grupos de estudiantes de El Cairo, en huelga desde hace varias semanas, y los sindicatos independientes que ponen en pie un embrión de federación, a favor de los movimientos de huelga que sacuden el país desde hace tres meses.

09/04/2011

http://blogs.mediapart.fr/blog/igrek/090411/egypte-la-fausse-lune-de-miel-entre-larmee-et-la-jeunesse-prend-fin

Traducción: Faustino Eguberri para VIENTO SUR



No hay comentarios:

Publicar un comentario