sábado, 12 de marzo de 2011

EL PARTIDO DE LA IZQUIERDA EUROPEA (P.I.E.) EN CONTRA DE UNA POTENCIAL INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

El Partido de la Izquierda Europea, en contra de una potencial intervención militar en Libia


european-left.org


Traducido para Rebelión por Micòl Savia




El Partido de la Izquierda Europea se opone totalmente a cualquier intervención armada en Libia, incluida la creación de una zona de exclusión aérea. Nos oponemos también a la tentativa de poner, a través de un acción de ese tipo, a la población libia bajo el patrocinio de la Union Europea, Estados Unidos y la OTAN.

El pueblo sublevado ha expresado en numerosas ocasiones su rechazo a cualquier intervención extranjera de este tipo, la cual podría incluso ser aprovechada por parte del régimen de Gadafi con la acusación de que la insurrección popular apoya esta intervención en contra de los intereses del pueblo libio.

Condenamos la brutal represión de los manifestantes y denunciamos la masiva venta de armas por parte de los países miembros de la Unión Europea a Libia y otros regímenes represivos.

El PIE alerta sobre la grave situación humanitaria que aflige a miles de libios en la frontera con Tunez y a los que llegan a la isla de Lampedusa.

Pedimos que la UE haga frente a la situación en la que vive esa gente que no puede regresar a su país ni dirigirse a otros países porque sus vidas se verían en peligro.

Maite Mola y Fabio Amato

No hay comentarios:

Publicar un comentario