jueves, 24 de marzo de 2011

AUMENTAN LOS MUERTOS CIVILES EN LIBIA POR LOS BOMBARDEOS

Las operaciones de los comandos liderados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña se concentraron en objetivos terrestres, tras afirmar haber neutralizado la aviación militar de este país norafricano

Aumentan las víctimas civiles por los bombardeos en Libia





--------------------------------------------------------------------------------





--------------------------------------------------------------------------------

1

12:14h. del Jueves, 24 de marzo
PL

Los bombardeos de la coalición internacional sobre un barrio residencial capitalino causaron hoy "un número importante de muertos civiles", informó la agencia Jana.

Se informó de al menos 19 muertos dado que los aviones lanzaron bombas contra objetivos civiles en varios suburbios de Trípoli.

La televisión estatal, por su parte, aseguró que las tropas extranjeras "tomaron como blanco" a socorristas que estaban trabajando para extraer muertos y heridos de lugares siniestrados por los explosivos.

Las operaciones de los comandos liderados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña se concentraron en objetivos terrestres, tras afirmar haber neutralizado la aviación militar de este país norafricano.

Según el contraalmirante estadounidense Gerard Hueber, las fuerzas extranjeras realizaron hasta el momento 175 "misiones de combate", de las cuales 113 fueron protagonizadas por soldados de su país.

El Ministerio de Defensa de Canadá, Tom Lawson, anunció que por primera vez aviones CF-18 de la Fuerza Aérea de ese país realizaron dos ataques en territorio libio.

En el quinto día de la agresión armada internacional rebeldes y partidarios de el Gadafi libraron combates en las ciudades orientales de Ajdabiya y Bengasi, así como en Zenten (oeste).

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, señaló en El Cairo que no había fecha fija para el final de las operaciones militares.



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario