domingo, 7 de noviembre de 2010

BOLIVIA REGISTRA IMPORTANTE REDUCCIÓN EN DESNUTRICIÓN INFANTIL

Inicio » Latinoamérica » Bolivia registra una importante reducción de la desnutrición infantil
Bolivia registra una importante reducción de la desnutrición infantil
Domingo, Noviembre 7, 2010, 0:06
Latinoamérica 1 comentarioBolivia redujo de manera importante la desnutrición infantil en los últimos cuatro años mediante políticas impulsadas por el gobierno del presidente Evo Morales, según informaron fuentes del Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Nila Heredia, aseguró que la prioridad del Gobierno desde 2006, año en el que se instauró el proceso de cambio en ese país andino amazónico, es reducir la desnutrición principalmente en infantes menores de cinco años para incrementar la expectativa de vida de la población.

“Desde el 2006 la meta del Estado es erradicar la desnutrición, por ello se implementó el Programa Desnutrición Cero para menores de cinco años. Los resultados son importantes porque el nivel de desnutrición en menores de dos años era del 27% y ahora estamos en 15%. Quiere decir que hemos bajado 12 puntos en cuatro años”, destacó.

Resaltó que en el caso de los infantes menores de cinco años la desnutrición se redujo de 27 a 22%.

“Son cinco puntos que hemos bajado”, afirmó.

“Eso es excepcional, hay muchos países que han bajado cinco puntos en diez años. En Bolivia estamos logrando bajar la desnutrición de manera importante”, subrayó.

Aseveró que si los menores de cinco años están bien nutridos tendrán un desarrollo intelectual y físico superior al del infante desnutrido.

En esa línea, Heredia indicó que es una tarea del Gobierno erradicar la desnutrición, principalmente en 166 municipios del país.

“Se están priorizando 166 de 337 municipios, porque son regiones en las que el índice de pobreza es alto”, explicó.

Sostuvo que el Gobierno impulsa un programa de incentivo para lograr eliminar la desnutrición en esos municipios.

“Si bien tenemos un impacto muy importante eso tenemos que sostenerlo para que tengamos cero en desnutrición, esa es nuestra meta”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario