lunes, 14 de junio de 2010

EL CAPITALISMO NO ES IGUAL A DEMOCRACIA, NI A LIBERTAD, NI A PLURALIDAD

Jun

14
Carta abierta a la ciudadanía: "La Democracia y los mercados. La República y los mercados"
Artículos Add comments El capitalismo no es igual a la democracia.
El capitalismo no es igual a la libertad.
El capitalismo no es igual a la pluralidad.
El capitalismo no es igual a la justicia social y a la solidaridad.

El capitalismo y sus representantes se han revuelto con ferocidad contras las tímidas medidas que algunos gobiernos y parlamentos están debatiendo para hacer frente a la crisis del sistema.

Los mercados están nerviosos, hay que tranquilizar a los mercados, nos dicen.

Establecer mecanismo de control y de regulación para evitar los movimientos especulativos, impuestos y mayor control de la banca, hacer meras menciones a los paraísos fiscales, y al fraude fiscal, etc. es lo que ha puesto al mercado a tirarse de los pelos.

Se han movilizado todos los recursos del sistema, organismos sin legitimidad democrática, sin control democrático, sin elección popular como: la monarquía, el FMI, el BCEuropeo, el Banco de España (cuyo gobernador gana cerca de 200 mil euros al año y todo los días pedía despidos baratos, congelación de pensione y salarios bajos), y el club Bilderberg un grupo de conspiradores, con debate secretos, golpismo puro, se reúnen sin pudor alguno, además le pagamos la seguridad con los impuestos de todos.



Este abanico de instituciones opacas presionan para que los parlamentos democráticos no tomen medidas en el área económica.

El mercado es un coto que impide entrar a la democracia, ¿no habíamos quedado que la soberanía reside en el pueblo que elige sus representantes y estos están facultados para regular todas las materias incluida la economía?.

Cuando dicen más mercado y menos estado, más sector privado y menos sector público, más derechos para los empresarios y menos derechos laborales para los trabajadores, pretenden reducir aun más la escasa democracia actual.

Los mercados no admiten una democracia plena porque el capitalismo es un modelo criminal basado en la explotación, en las desigualdades sociales, en la guerra, para el capitalismo la libertad es la libertad de empresa y la pluralidad es aquella que regulan sus medios de comunicación privados.

Bajo su dominio hay 1.000 millones de personas que sufran hambre y desnutrición en el mundo de hoy.

La monarquía bipartidista, la presencia de este régimen en los organismos internacionales de capital incluyendo un club secreto y conspirador donde han participado la Reina y Zapatero entre otros, la crisis hace que la juventud y amplios sectores sociales estén desertando hacia la abstención.

Tejer una propuesta declarando moribunda la constitución monárquica del 78 e ir impulsando un proceso constituyente hacia la 3ª República. Trabajemos por una alternativa Republicana y Democrática. La crisis actual no solo es económica y social sino también política. La solidaridad y los derechos humanos, el conjunto de las libertades públicas, la democracia republicana plena están situadas frente al modelo capitalista.

-Una República que no pare ante la puerta de los poderosos
-Una República que no actúe al dictado de los mercados
-Una República que no participe en organismos opacos que hacen el trabajo sucio al capital
-Una República que retire la licencia toda empresa que tenga relaciones económicas con los paraísos fiscales.
-Una República cargada de derechos sociales en la que no tendría cabida una reforma laboral como la que se aprobará el próximo día 16 con.
-Una República donde la democracia directa y la voluntad de los ciudadanos estuviese garantizada
-Una República de paz que renuncie a la guerra y la carrera de armamento.
-Una República donde la austeridad y el respeto a los recursos públicos sea una de sus señas de identidad.
-Una República que haga del reparto de riqueza, de la solidaridad, del reparto del trabajo.
-Una República que garantice el cumplimiento de todos los derechos humanos y la democracia plena. La Tercera República Española.

Antonio Romero
Ex–Parlamentario de IU
Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República

No hay comentarios:

Publicar un comentario