sábado, 19 de junio de 2010

DENUNCIAN A ZAPATERO POR PLEGARSE A LOS INTERESES DE LA DERECHA ECONÓMICA Y POLÍTICA

Denuncian que "Zapatero se ha plegado a los intereses de la derecha económica y política"
IU muestra su frontal rechazo al "decretazo" del gobierno



España | Aura Ribeiro - Tercera Información | 17-06-2010 |
"Las modificaciones introducidas en el vergonzoso ‘decretazo’ sobre reforma laboral aprobado hoy evidencian que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha plegado a los intereses de la derecha económica y política al responder con su alcance y contenido a la mayor parte de sus peticiones", quién habla es García Rubio, secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida.

Después de analizar el texto aprobado por el gobierno, el dirigente de izquierdas lo criticó duramente debido a que, "se abarata el despido a través de un ‘regalo’ que, en vez de aumentar la contratación, facilitará la expulsión de trabajadores del mercado", y además, "el Gobierno les regala a los empresarios ocho días del importe del despido en todos los contratos y, por tanto, asume con dinero público los costes privados de los despidos que puedan hacer las empresas. Se hace mucho más barato el despido a través de un ‘regalo’ que, en vez de aumentar la contratación, facilitará la expulsión de trabajadores del mercado".

El decretazo promueve "la ampliación del papel de las ETT en la contratación de las Administraciones Públicas significa, simple y llanamente, la eliminación de los principios de mérito y capacidad para seleccionar a los empleados públicos, lo que también afecta a la contratación temporal",
y según García Rubio todas estas medidas representan a un PSOE my cerca de la derecha, "El Ejecutivo socialista ha hecho las medidas aún más lesivas para los trabajadores y ha dado cumplida audiencia a las peticiones de la patronal, sostenidas por el Partido Popular y CiU".

Otros dirigentes de la coalición de izquierdas como su Coordinador Caya Lara también han cargado contra el decreto del gobierno. Lara lo ha calificado como "el decreto de la vergüenza" ya que "recorta derechos de los trabajadores, abarata el despido, ataca la negociación colectiva y no va a crear más empleo".

En esa misma línea se ha pronunciado Gaspar Llamazares, diputado de IU en el Congreso, quién ha adelantado que su formación votará en contra del decretazo porque éste es un "menú a la carta para la patronal y una dieta de adelgazamiento para los trabajadores", es "inútil, injusto y contraproducente".

Izquierda Unida (IU) ha confirmado su apoyo a la huelga general del próximo 29 de septiembre convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario