jueves, 24 de junio de 2010

CUBA ELEGIDA PARA OCUPAR LA VICEPRESIDENCIA DEL CONSEJO DE DD.HH. DE LA ONU

El embajador de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, fue escogido por aclamación durante la sesión organizativa del CDH para el cargo

Cuba es elegida para la Vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU





--------------------------------------------------------------------------------





--------------------------------------------------------------------------------


03:14h. del Jueves, 24 de junio
teleSUR - Granma / dg - MM

Cuba fue electa para la Vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de la protección y promoción de esas facultades inherentes a cada individuo.

El embajador de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, fue escogido por aclamación durante la sesión organizativa del CDH para el cargo, algo que fue valorado como un reconocimiento a la trayectoria cubana en relación a los Derechos Humanos.

La Revolución Cubana se ha destacado en la defensa de los Derechos Humanos de la población antillana y del resto del orbe, razón por la que resultó electa para tan distinguido cargo, precisa la nota emitida por la embajada cubana en Ginebra.



La declaración manifiesta que "es una clara confirmación del respeto al comprometido y activo desempeño de nuestro país - miembro fundador del CDH -, en defensa de la verdad y la justicia y a su liderazgo en la reivindicación de las causas más nobles".

La Habana apreció la designación como una respuesta de la comunidad internacional no sólo al trabajo llevado adelante por Cuba, sino a la campaña anticubana liderada en los últimos meses por algunas potencias extranjeras.

"Esta elección constituye una rotunda respuesta de la comunidad internacional a la brutal campaña político - mediática anticubana, reforzada en los últimos meses por la reacción internacional", reza el escrito.

El embajador Reyes Rodríguez cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011. El diplomático se encargará de la Vicepresidencia correspondiente al Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario